Descubriendo las mejores playas de Ibiza

Continuamos desde nuestro blog del hotel Boutique Ses Pitreras, presentando las mejores playas y calas en la zona de San José, donde nos encontramos.


Es la zona de Ibiza con las mejores playas y creemos que os puede ser de interés y ayuda.

Hoy nos desplazaremos a la zona de Porroig y continuaremos hasta Sa Caleta, dirección a Ibiza ciudad.

Empezaremos cerca de la localidad de Es Cubells, por las calas de Es Torrent y Es Xarco, que no están entre las más famosas y visitadas de la isla. Pero tienen mucho encanto. Además cada una de ellas posee un chiringuito/restaurante de los mejores de Ibiza, para saborear la mejor cocina marinera ibicenca, arroces, pescados y mariscos. Son las dos playas especiales, con un aire algo salvaje. Se mezclan zonas de arena, rocas y pinos y sabinas. Muy recomendables para aquellos que quieran comer bien y salirse de las calas y playas más visitadas.

 A continuación nos encontraremos con la también muy singular Porroig, su cala es tranquila, no es una playa de arena, por lo que no suele ser una elección para los turistas. Observaremos que tiene esas tradicionales casetas de pescadores. Podemos bajar hasta ellas y desde ahí, acceder al mar. Aguas cristalinas y azules turquesas que nos maravillarán. Esta zona es tranquila y con una costa rocosa pero fantástica.

Llegaremos entonces a la tan de moda y ambientada playa de Cala Jondal. Es una playa donde encontraremos cantos rodados, aunque se han hecho unos accesos con arena, que facilitan mucho el llegar al mar y poder disfrutar de él. Importante porque sus aguas son increíbles. En cala Jondal, encontramos dos de los Beach Club’s más ambientados de Ibiza. El Tropicana y el Blue Marlin Ibiza. También un fantástico restaurante Yemanja. Perfecto para los que busquen calas y sobre todo mucha marcha.

Por último y siempre dirección hacia Ibiza ciudad, nos encontramos con Sa Caleta, también llamada Bol Nou, (en realidad es Bol Nou, Sa Caleta es una pequeña cala muy cercana de pescadores). Está rodeada de pequeños acantilados formados por rocas arcillosas de tono rojizo, destaca por su ambiente familiar y tranquilo. Sus aguas cristalinas de poca profundidad permiten adentrarse bastantes metros a pié, ideal para los niños.

Esperamos os sirvan estos comentarios. Las mejores playas cerca del Hotel Boutique Ses Pitreras.