Una pequeña guía de viaje para visitar Ibiza. Parte II

Un día en Ibiza es un día seguro repleto de sorpresas, pues hay tantas posibilidades a la hora de disfrutar de la isla que no sabrás por dónde comenzar. Esta guía pretende poner orden a tanto caos y ayudarte a sacarle partido a cada segundo en la isla por eso aquí te proponemos una serie de lugares y actividades para que tengas unas vacaciones sin igual.

dalt_vila
Foto Monalisa Ibiza

Cuando visitas Ibiza, uno de los lugares más concurridos es la capital de la isla, Ibiza ciudad conocida localmente como ‘Vila’. Aquí te asombrará la de cosas distintas que suceden en todas partes de la ciudad. Entre las mismas calles conviven la tradición y la modernidad en un equilibrio aparentemente imposible. El barrio de la marina, que forma parte del casco antiguo, está repleta de antiguas casas de marinero que ahora hospedan locales de moda donde tomar las copas previas a las noches de discoteca. La calle más conocida de esta zona es la Calle de la Virgen, bastión de la comunidad gay de la isla pero lugar único para conocer la vida nocturna de Ibiza.

Durante la noche una marabunta de personas se abren paso en distintas terrazas para conseguir su porción de fiesta pero en las horas diurnas, el puerto es lugar perfecto para hacer compras. Tiendas de diseñadores exclusivos o boutiques de moda Adlib, típica de la isla, son lo que predomina en estas calles. pero también puedes disfrutar un paseo por las calles de Dalt Vila que serán como un viaje en el tiempo y si lo visitas con hambre no dejes pasar la oportunidad de saborear la cocina de la isla en rincones con encanto como La Torreta situado en la plaza de Vila. Este restaurante, que cuenta con su propia torre medieval del siglo XII, está especializado en cocina mediterránea entre la que destacan delicias como el atún con tomate y mozzarella, uno de sus platos estrella.

IMG_4896_benirras_beach_sunset

Pero para disfrutar de la naturaleza ibicenca es necesario salir de la ciudad y visitar la costa en busca de playas donde pasar horas al sol o nadando. Benirràs, situada al noreste de la isla, es una elección perfecta para los que buscan playas bellas con atardeceres de ensueño. Aquí cada domingo el sector más hippie de la isla se junta para despedir al sol al son de los tambores para dar por concluida la semana. Toda una fiesta de la que puedes formar parte. Pero no solo el poniente goza de playas espectaculares pues al otro lado de la isla, cerca de Sant Vicent encontrarás la paradisíaca playa nudista de Aigua Blanca, un lugar apenas explotado donde disfrutar de toda la esencia de la costa ibicenca.

IMG_0234_aguas_blancas_beach

Y si con Ibiza no tienes suficiente, una excursión a Formentera siempre tiene cabida pues en apenas 30 minutos puedes plantarte en la isla vecina. Alquilar una barca es una original forma de visitarla pero si optas por algo más económico, desde los distintos puertos de la isla (Sant Antoni, Santa Eulàlia e Ibiza) salen excursiones y barcos de línea periódicamente. Formentera es una apuesta segura de calma y belleza conmovedora. Aquí predominan las largas playas de blanca arena y aguas turquesas con una gran biodiversidad donde especialmente destaca la posidonia oceánica, planta marina  responsable de que las aguas de aquí sean tan limpias.

IMG_7380_iglesia_sant_carles_ibiza

Y para concluir un día perfecto te recomendamos que disfrutes del encanto del interior de la isla con una buena cena en cualquiera de las terrazas. Pueblos como Santa Gertrudis, en pleno centro de la isla, son conocidos por la gran variedad de restaurantes donde comer. Aquí existen propuestas económicas como los míticos bocadillos de jamón serrano del Bar Costa, una parada obligatoria pues este lugar forma parte de la historia hippie de la isla y los cuadros de sus paredes así lo reflejan. Cenar en el Bar Anita de Sant Carles es también todo un gusto, pues este rinconcito de la isla es la orgullosa casa de las mejores hierbas artesanales de la isla. Comer aquí cualquier plato o tapa casera y culminar el menú con una buena copa de este delicioso licor es un broche final ideal para cualquier noche.

lio_ibiza_summer_2015

Pero si eres una persona marchosa, suponemos que con la cena no habrás tenido suficiente para rematar la noche. Es por eso que las pistas de baile de locales tan emblemáticos como Pacha o Space te estarán esperando. Una noche perfecta en Ibiza puede comenzar con algunas copas en los locales de moda de Marina Botafoch como B.For, Hotel Pacha o Blue Marlin Marina para luego mover el esqueleto en las vecinas discotecas de Pacha o Lío dos propuestas de lo más glamourosas donde bailar acaloradamente al son de los mejores Dj’s de la isla. Cómo acabe la noche ya depende de ti.