Una pequeña guía de viaje para visitar Ibiza. Parte I

Sin duda si has elegido Ibiza como destino para tus vacaciones no te has equivocado, pues aquí cada temporada el sinfín de posibilidades a la hora de disfrutar del tiempo libre es inimaginable. Por eso, entre tanta variedad queremos recomendarte una pequeña guía de viaje que te ayude a conocer la mejor cara de la isla.

sant_josep_village_ibiza

Todas las vacaciones comienzan con un buen despertar sin madrugones. Se inicia el día con calma y nada mejor que un desayuno reconstituyente en cualquiera de las animadas terrazas de los pueblos de interior. Sant Josep por ejemplo está repleta de bares tradicionales como Bernat Vinya o a la soleada terraza de Es Racó Verd, lugares estupendos para ver pasar las horas matutinas. Las mañanas también son ideales para hacer algunas compras y un clásico de la isla son los mercadillos artesanales donde aún resuenan ecos del pasado hippie de la isla. Ses Dalies, situado en Sant Carles o Es Canar, de mayores dimensiones y ubicado en Punta Arabí son dos de los lugares más concurridos por los amantes de la artesanía.

IMG_1858_cala_carbo_beach

La playa, es actividad obligada en la isla blanca y el litoral del municipio de Sant Josep, que abarca especialmente todo el extremo sudoeste de la isla, es uno de los más atractivos a lo que variedad se refiere. Además su situación permite gozar de puestas de sol de ensueño en muchas de estas calas. Platges de Comte (Cala Conta) es una de las propuestas más interesantes pues el mejor atardecer se divisa desde aquí y además, sus transparentes aguas son de belleza hipnótica. Pero las demás playas de la zona no se quedan cortas, playas como Cala Carbó o Cala Molí son ideales para los que quieran rincones escondidos sin mucho bullicio mientras que los que busquen una cara más glamurosa sobre la arena pueden disfrutar del ambiente de la famosa playa de Ses Salines, siempre repleta de la gente más guapa o Cala Bassa que en los últimos años Cala Bassa Beach Club la ha convertido en un lugar de referente. Por otro lado, Cala Vadella o Cala Tarida, son perfecta para aquellos que busquen playas más familiares y una amplia oferta de servicios a pie de playa.

cas_mila_restaurant

Lo importante es que elijas la que elijas, casi todas cuentan con restaurantes expertos en cocina marinera y son perfectos para degustar la auténtica gastronomía ibicenca con platos como “Bullit de Peix” o “Paella de Pescado y Marisco”.  Probablemente uno de los mejores lugares para hincarle el diente a estos manjares es en la espectacular terraza del restaurante Ca’s Milà en Cala Tarida o si os sentís aventureros, os recomendamos adentraros en la zona de Es Cubells, algo más retirada, donde en la cala de Es Torrent encontrarás uno de los lugares más auténticos para conocer esta gastronomía.

La noche ibicenca es otro de los puntos fuertes de la isla, no sólo por la cantidad de ofertas de ocio nocturno que existen, además de contar con las discotecas más famosas del mundo, sino que aquí planes más relajados como una noche de copas en una bonita terraza es también un plan estupendo para las cálidas noches estivales. También es el momento perfecto para encandilarte con menús más elaborados en lugares de belleza sublime. El restaurante Can Berri Vell, en Sant Agustí, es uno de estos sitios, pues el ambiente de la casa payesa donde se ubica es ideal para acompañar platos tan exquisitos como el Cochinillo confitado en aceite Hojiblanca de sabor inigualable.

can_berri_vell_restaurant

Y por supuesto, para rematar las noches habrá que acercarse a alguno de los locales de moda donde bailar es el único cometido. Estos últimos años propuestas como Ushuaia o Hard Rock Hotel, ambos situados en Platja d’en Bossa, atraen a miles de personas para bailar desde primera hora de la tarde al ritmo de la mejor música house. Aquí Dj’s como Avicii, Guetta o Sebastian Ingrosso serán los maestros de ceremonia de noches imborrables en la memoria.

Ya sea un viaje de larga estancia como un fin de semana rápido, puedes comprobar que son muchas las cosas que puedes hacer en la isla que nunca duerme, sólo queda empaquetar la maleta y venir a conocer con tus propios ojos lo que podrían ser una de las mejores vacaciones de tu vida.