5 razones para perder la noción del tiempo y viajar a Ibiza

Hay mil razones para elegir Ibiza como destino turístico. Sus playas, sus puestas de sol, sus paisajes, su incomparable ambiente cosmopolita, su modernidad, su divertida noche… La enumeración es tan larga que no acabaríamos nunca, pero aquí te la resumimos en cinco razones para convencerte y viajar a Ibiza el próximo verano.

es_vedra_ibiza

Paisajes y playas. Ibiza es una isla verde, con montañas suaves tapizadas de pinos. Su costa es una de las más increíbles del Mediterráneo, y está formada por alrededor de un centenar de calas y de algunas zonas de imponentes acantilados. La variedad de playas es increíble: las hay de arena blanca y aguas color turquesa, como por ejemplo Platges de Comte o ses Salines; de fina arena y aguas color esmeralda, como Benirràs o Cala Mastella o de cantos rodados, como por ejemplo es Codolar. La variedad es impresionante y siempre hay algún rincón paradisíaco y tranquilo donde darnos un baño.

jockey_club_ibiza_restaurante

Gastronomía y restaurantes. En la isla se come muy bien. Encontramos un amplio ramillete de restaurantes de todo tipo, desde los más baratos y con comida más sencilla como bocadillos y tapas, hasta los más lujosos y VIP. La gastronomía típica y marinera se puede degustar en numerosos restaurantes de playa donde podemos comer excelentes arroces y marisco. También hay buenísimos establecimientos en el interior y en las principales poblaciones, con comida de todo tipo: internacional, de autor, japonesa, italiana, thailandesa… La variedad es infinita en una isla para chuparnos los dedos.

cala_vadella_sunset_ibiza

Momentos increíbles: puestas de sol y paseos inolvidables. El paisaje de la isla es muy bello y existen numerosas rutas para realizar a pie, en bicicleta o por mar (ya sea en barco, kayak o paddle surf, por ejemplo). Son también imprescindibles las puestas de sol, que se pueden admirar desde muchos puntos de la isla, siendo las más famosas las de ses Variades (Sant Antoni), donde se encuentra el famoso Café del Mar, o las de Cala Comte.

mercadillos_ibiza

El ambiente cosmopolita. Ibiza es famosa por muchas cosas. Por ser la isla hippie, por ser la isla con la mejor fiesta nocturna, por ser la isla de los VIP y los famosos y, sobre todo, por ser un lugar con un gran ambiente cosmopolita, en el que se juntan personas de todo el mundo. Pasear por lugares como el puerto de Ibiza por la noche, por la playa de ses Salines, por los puertos deportivos o por los mercadillos hippies nos da una idea de la variedad de gente que recala en la isla en verano, en un ambiente de libertad y tolerancia total.

moda_ibiza

Las últimas tendencias de moda. Ir de compras es un placer en Ibiza. La isla cuenta con innumerables tiendas de lo más cool en las que se pueden encontrar primeras marcas internacionales y prendas de los diseñadores más conocidos. Además, cuenta con el atractivo de tener una moda propia, la moda Adlib, caracterizada por el blanco. También es un lugar ideal para conseguir un look boho, ya que existen numerosos establecimientos con ropa de este tipo y varios mercadillos hippies muy famosos, que también cuentan con piezas artesanales y únicas.