Espectaculares playas cerca del hotel Ses Pitreras

Una de las maravillas y atracciones más importantes de la isla de Ibiza son sus playas y calas. Siempre de arenas finas y aguas limpias, de azules increíbles. Siempre con ese toque salvaje y mucho ambiente. Muy Ibiza.

Muy cerca del hotel Ses Pitreras encontramos algunos ejemplos claros de magníficas playas y calas. Algunas de ellas, podríamos decir, de las mejores de Ibiza.

Empezaremos por Cala Conta (Platges de Comte), para muchos la mejor playa de Ibiza, a tan sólo cinco minutos del hotel. En realidad son dos calas, unidas por un magnífico y natural mirador central. Mirar al mar en Cala Conta, te descubre cientos o quizás miles, de azules, de mares. Del verde al azul y otra vez del azul al verde. Seguramente la unión de diferentes fondos próximos, arena, roca y posidonia, la luz de Ibiza, la limpieza de sus aguas y estar abierta al mar, provocan esa explosión de azules en la cara del visitante. Las tres opciones que se nos plantean respecto a restaurante/chiringuito en Cala Conta están bien. Sin grandes florituras, pero encontraremos un gran abanico de opciones en cuanto a que comer y cuanto gastarnos. Uno de sus mayores atractivos para el visitante es la magnífica puesta de sol que se puede contemplar.

Otra excelente cala ibicenca, justo a continuación de Cala Conta, es Cala Bassa, también muy cerca de Ses Pitreras. Arena blanca y aguas espectaculares  de color turquesa. Existen barquitos que te llevan directamente a San Antonio. En esta playa encontramos uno de los más Cool, Beach Club de Ibiza. El CBbC forma un espacio gastronómico único en la playa de Cala Bassa, dispuesto en cuatro conceptos culinarios y ambientes diferentes. Música y mucho ambiente durante todos los meses de verano.

Muy cerca, también encontramos la playa de Cala Codolar, es una playa mucho más tranquila que las anteriores. Siempre hay gente, pero sin agobios, nunca hay problema en encontrar “Tu” sitio. Tiene algunas piedras a la entrada del agua. Pero no son un problema. Únicamente hay un pequeño chiringuito, sin grandes pretensiones. una carta escueta pero a unos precios muy interesantes. Sin músicas extravagantes, ni camareros “cool”, más bien lo contrario. Recuerda un poco a lo que eran los chiringuitos de ibiza hace unos años.

Como veis, muy cerquita del hotel Ses Pitreras podréis disfrutar de diferentes propuestas de calas de Ibiza. Todas únicas. Magníficas.