Una ruta por maravillosas playas de la zona norte de Ibiza

  • Comentarios desactivados en Una ruta por maravillosas playas de la zona norte de Ibiza

A lo largo de estas últimas semanas hemos estado presentando las maravillosas playas que tenemos muy cerca del Hotel Ses Pitreras, en la zona de San José (Sant Josep de sa Talaia). Hoy hemos pensado que puede ser interesante traeros una ruta diferente. Nos vamos a la zona norte de la isla, cerca de la localidad de Santa Eulalia. Donde, como veréis a continuación, también encontramos más que tentadoras playas y calas donde disfrutar de un bonito día.

Podemos empezar por la playa de Es Canar, ese lugar que antaño fue un pequeño y acogedor puerto de pescadores y hoy es uno de los núcleos turísticos importantes de Ibiza. Además de su playa, de aguas limpias y muy familiar, encontraremos todo tipo de servicio. Aquí tiene lugar también todos los miércoles de verano el famoso y más grande mercadillo hippie de Ibiza. Conocido como mercadillo de Punta Arabí o Es Canar.

Nuestra próxima parada es la playa de Cala Nova, atractiva playa entre un bonito bosque de sabinas, fina arena dorada y aguas transparentes. En esta playa se ha sabido preservar su entorno natural. De ambiente tranquilo y familiar, aunque tenemos diferentes chiringuitos y restaurantes a nuestra disposición. Siempre corre algo de viento que en los meses más calurosos se agradece.

Nuestra siguiente parada, playa de Cala Llenya. Muy turística, pero tranquila y familiar, con todos los servicios a nuestra disposición. Ancha orilla curvada de arenas blanca y rodeada de bosque mediterráneo. Aguas limpias y calmadas, ideal para los niños. Se pueden practicar multitud de deportes náuticos. Siempre ambientada.

Unos kilómetros más allá, encontraremos la playa de Cala Mastella. Es una cala pequeña, y en estado prácticamente virgen, de arena y cantos rodados. Es la desembocadura de un torrente. Muy cerca está su puerto de pescadores donde encontraremos el mítico restaurante de Joan, “El Bigotes”, donde podemos ir a comer su famoso Bullit de Peix, hecho con los pescados que el mismo propietario pesca cada día.

Y terminaremos en la fantástica Cala Boix, de arena fina y oscura, pero de aguas increíblemente transparentes. Playa larga y que cuenta en sus inmediaciones buenos restaurantes para disfrutar de la gastronomía ibicenca y marinera. Preciosa playa ibicenca.

Que disfrutéis el día de playa!