Preciosos miradores de Ibiza

  • Comentarios desactivados en Preciosos miradores de Ibiza

Es nuestro objetivo desde el post del hotel Ses Pitreras, el traeros semanalmente aquellas propuestas que para nosotros son más sugerentes para disfrutar de la isla de Ibiza al máximo.

Hoy hemos pensado en tentaros con lugares con vistas increíbles. Cuatro miradores que valen mucho la pena ser visitados…

Podemos empezar por adentrarnos por las sinuosas calles de Dalt Vila, la ciudad antigua de Ibiza. La idea es ir subiendo en dirección a la plaza de la catedral, por el camino ya iremos encontrando algunos miradores para ir disfrutando de unas maravillosas vistas a Formentera, La Marina, puerto deportivo de Botafoch y a toda la ciudad de Ibiza. Cuando lleguemos arriba tendremos las mejores vistas. Un lugar increíble, historia de Ibiza y las mejores vistas!.

La segunda de las propuestas esta muy cerca de la playa de Cala d’Hort en San José. Y nos referimos a la famosísima Torre des Savinar, también llamada del Pirata o des Cap des Jueu. Es una de esas torres que hay en puntos estratégicos de la costa de Ibiza, y que antaño se usaban para vigilar la llegada o presencia de gentes “non gratas”, como por ejemplo, piratas. Para mucha gente, entre los que me incluyo, uno de los lugares más espectaculares de la isla de Ibiza. Al filo de unos enormes acantilados naturales y justo en frente de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Para los más intrépidos también muy cerca, aunque el camino es realmente complicado, esta Atlantis, antigua pedrera. Hay que bajar hasta el mar y es un lugar de rocas talladas, con un mar realmente único. Ojo!, de muy difícil acceso a pie.

Otro de los lugares con unas vistas espectaculares es el conocido como mirador de Cap Negret, al norte de la zona de San Antonio. Un lugar muy especial, alejado del bullicio y masificación turística y con unas vistas desde los acantilados al mar increíbles. También son fabulosas las puestas de sol. Además a sólo 10 minutos andando tenemos dos enclaves muy especiales, la playa de Cala Gració y Punta Galera.

Y para terminar os proponemos un lugar que tampoco es común para los turistas en masa, nos referimos a la montaña más alta de Ibiza, Sa Talaia, en San José. 475 metros de altura sobre el nivel del mar. Es un lugar increíble para poder disfrutar de las vistas de gran parte de la isla. Para aquellos que les guste el senderismo es perfecto. Alrededor de dos horas de caminata. Muy recomendable.