2 propuestas de calas únicas, Cala Saladeta y Punta Galera

  • Comentarios desactivados en 2 propuestas de calas únicas, Cala Saladeta y Punta Galera

A lo largo de estas últimas semanas, os hemos ido trayendo a nuestro blog, las mejores playas en los alrededores del hotel Boutique Ses Pitreras. Hoy os traemos dos propuestas, en realidad son tres, luego os contamos, y una de ellas no es exactamente una playa… Pero son dos sugerencias increíbles. ¿Os gustaría saber de qué rincones ibicencos y especiales estamos hablando?. Seguir leyendo, os sorprenderán y encantarán.

La primera de las propuestas es la playa de Cala Saladeta. Para acceder a ella es imprescindible primero llegar a la más conocida playa de Cala Salada, a unos 4 kilómetros de Sant Antonio y hacia el norte. Mucha gente incluso desconoce la existencia de esta pequeña cala escondida y que es una maravilla, aguas cristalinas, arena fina y rodeada de bosque, muy Ibiza, con un aire salvaje.. Su acceso es difícil.

La forma más fácil de acceder a ella, es nadando desde su hermana mayor, Cala Salada, aunque también cabe la posibilidad de hacerlo a través de la rocas pegadas a la costa. Es difícil, sobre todo, si es la primera vez. Pero eso sí, merece mucho la pena. Se agradece el esfuerzo. Todo lo comentado hace que sea un verdadero rincón especial de Ibiza. Además, en la playa misma playa de Cala Salada encontraréis un restaurante familiar de cocina marinera ibicenca.

La segunda de las tentadoras sugerencias de hoy, es la que comentábamos que nos es exactamente una playa, nos referimos a Punta Galera. En la misma zona que la anterior, para situarnos. Y no es playa porque no hay arena. Podríamos decir que son unas explanadas en unos acantilados, formando unas losas de piedra en diferentes alturas.

DSC02378

Foto Maellablog.com

Un lugar increíble. Perfectas para tomar el sol y disfrutar de sus cristalinas aguas con total y absoluta tranquilidad. Lugar que por esa privacidad que le caracteriza se suele practicar el nudismo. Aunque cada uno hace lo que le apetece. Estamos en Ibiza. Ninguna duda de que estamos en un verdadero rincón único de la costa ibicenca. Muy recomendable!.

Ambos lugares no están a más de 15 minutos en coche desde el hotel Ses Pitreras.

Que los disfrutéis.

Seguiremos las semanas próximas acercando a todos vosotros los lugares y actividades más interesantes en Ibiza.