Descubriendo las mejores playas de San José

  • Comentarios desactivados en Descubriendo las mejores playas de San José

Desde el blog del hotel Ses Pitreras, el mes pasado os presentamos algunas de las maravillosas playas que tenemos en nuestro entorno, muy cerca del hotel. Pero hay muchas más!. Hoy, continuamos la ruta por fantásticas playas y calas del municipio de San José. Todas encantadoras y de muy fácil acceso desde Ses Pitreras.

Empezaremos por la playa de Cala d’Hort, espectacular playa, yo diría que entre las 5 mejores de Ibiza, por sus fabulosas vistas a Es Vedrà y Es Vedranell. De grandes dimensiones, es irregular, con altos acantilados, zonas abruptas, casetas de pescadores. De aguas cristalinas y una fabulosa arena mediterránea. Un verdadero espectáculo para todos los sentidos. Muy buenos restaurantes, como Del Carmen Ya que estamos en Cala d’Hort podemos acercarnos hasta la Torre des Savinar, también conocida como la Torre del Pirata, uno de los mejores miradores de Ibiza para contemplar una maravillosa puesta de sol.

Muy cerca, está la playa de Cala Carbó. Pequeña, acogedora, no tan masificada en los meses de verano y ambiente relajado. Con cierto aire a playa salvaje y perdida. Con algunas piedras de canto redondo a la entrada del agua, pero que no son un problema. El agua alucinante, transparentes.

IMG_5367_800px

A pocos kilómetros nos encontramos con la playa de Cala Vadella, con multitud de servicios, restaurantes, bares, tiendas… Siempre con aguas tranquilas por su geografía. Normalmente es un verdadero lago, sin olas, ideal para los niños. Perfecta para dejar a los niños disfrutando en la orilla sin más preocupación. La playa además siempre la encontramos muy limpia. Se nota que la gente que gestiona el tema de las hamacas y sombrillas se preocupa. No encontraremos chiringuitos “fashion”, ni gente muy cool. Pero sí nos ofrece una oferta muy amplia y de calidad.

A continuación está la playa de Cala Molí. Atención a las vistas desde los acantilados en el camino costero entre estas dos calas, Vadella y Molí. Vistas espectaculares. La playa de Cala Molí es una cala algo olvidada, tiene piedras y eso hace que mucha gente no la valore, pero eso mismo hace que no sea una playa tan masificada. Y eso en los meses de verano es algo que hay que valorar. El agua es maravillosa. Ideal para el que busque tranquilidad y algo más de intimidad.

Y hoy terminamos con la Playa de Cala Tarida. Muy bonita playa. Arenas finas y aguas limpias. Turquesas. Fantásticas vistas. Muy cerca del hotel. También con muchos servicios a nuestra disposición. Buenos restaurantes, tanto de cocina marinera como de platos sencillos.