Pacha 40 aniversario en Ibiza

  • Comentarios desactivados en Pacha 40 aniversario en Ibiza

Aprovechando que Pacha Ibiza celebra este año 2013 su 40 aniversario en la isla vamos a contaros más cosas sobre esta mítica discoteca. Y lo que ha llegado a ser en estos 40 años.

Su primer local en Ibiza abrió en junio de 1973, seis años antes lo había hecho el primero de los “Pacha”, en Sitges, en 1967, de la mano de su actual propietario, Ricardo Urgell y su hermano Piti. Desde entonces las cerezas más famosas del mundo no han dejado de crecer y evolucionar junto con el tiempo, las modas y tendencias, revolucionado las noches ibicencas y cada vez más las de medio mundo.

En sus inicios, el primer pacha en Ibiza, creció mucho gracias a que todavía en una España de prohibiciones y complejos, en Ibiza se permitía algo más de libertad, por el boom del turismo y el gusto del régimen por las divisas extranjeras, además de dar la imagen de una España moderna y abierta (aunque no lo fuera tanto).

Mucho ha cambiado desde entonces Pacha. De aquella casa Payesa decorada con telas, pinturas, velas y luces, a las afueras de Ibiza, con quince trabajadores, y un tocadiscos.

Hoy Pacha es, en realidad, un grupo de empresas. No sólo Clubs (por cierto en expansión por las ciudades más importantes del mundo).

El Club o Discoteca de Pacha en Ibiza, posiblemente sea la piedra angular de todo el grupo. Templo de la música House mundial. Los mejores DJ’s quieren, incluso solicitan estar en Pacha Ibiza. Son famosas sus indescriptibles puestas en escena. Aunque propone otros tipos de música en sus 5 salas. Lugar indispensable para la gente Cool. Famosos de toda índole se agolpan en sus zonas Vip, dejándose ver. Queriendo dejarse ver. Pero como decíamos el grupo Pacha hoy es mucho más.

El Lio, ese Restaurante Club Cabaret, éxito de las noches ibicencas, desde su inauguración en 2011, seguramente con unas de las mejores vistas a las murallas y castillo iluminados por las noches.

También su propio merchandising a través de la marca, Pacha Collection & Accessories. En constante crecimiento. Cada año abren nuevos puntos de venta en Ibiza. Y cada año el listado de artículos a la venta es mayor. Por supuesto dispone de tienda online. Pacha67, la goleta de Pacha, que ofrece excursiones por mar a los rincones más fabulosos de Ibiza y Formentera. Su propia productora musical. Pacha Recordings. Producen y lanzan compilaciones propias. Y el restaurante y Beach Club, Sa Punta, en Talamanca.


Pacha es Ibiza e Ibiza es Pacha!! ¿Vamos a bailar?…