Playa de Cala Comte, un paraíso natural en Ibiza

  • Comentarios desactivados en Playa de Cala Comte, un paraíso natural en Ibiza

Platges de Comte, conocida como playa de Cala Conta y situada a cinco minutos del hotel boutique Ses Pitreras, en la oeste de Sant Josep, es uno de los paraísos naturales de Ibiza. Con aguas color turquesa, arena blanca, preciosas paredes de arenisca e impresionantes vistas a islotes, es una visita obligada para todo aquel que se deja caer por la isla, ya que se trata de una de las calas más bonitas del mundo, como ha salido publicado repetidamente en diversos rankings.

calaconta_IMG_0197

Es un espacio totalmente virgen y consta de tres playas (una de ellas nudista, Racó den Xic. Situada en el extremo izquierda de la playa) y un embarcadero en forma de piscina natural. Muy frecuentada durante el día, también lo está a última hora de la tarde, ya que desde este punto de la isla se pueden ver puestas de sol absolutamente espectaculares, con una paleta de color totalmente extraordinaria y con vistas a los islotes Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar. Ya sea desde la misma arena o tomando algo en alguno de los restaurantes o chiringuitos de la playa, pasar las últimas horas de sol en esta cala es una experiencia que uno no debe perderse.

calaconta_IMG_0226

En Platges de Comte hay varios restaurantes donde comer algo o simplemente tomar un refresco, una cerveza o un cocktail con vistas al mar.

Uno de ellos es el Sunset Ashram, con ambiente hippie y bohemio. Es un chiringuito desenfadado desde el cual se puede admirar la puesta de sol y que cuenta todo el día con música con dj’s y música chill. Se pueden degustar buenas ensaladas, sofisticadas hamburguesas o incluso platos orientales. En la entrada tiene también una tienda con vestimenta ideal para ir a la playa, con artículos traídos desde la India como pañuelos, vestidos y bikinis.

Otra opción es el restaurante s’Illa des Bosc, que lleva este nombre por el islote que domina la cala y que está justo enfrente, con lo que las vistas desde este punto son fabulosas. Se trata de un restaurante donde se pueden comer excelentes arroces, paellas, pescados y mariscos. Está abierto durante todo el día y también por la noche y cuenta con un ambiente tranquilo y relajado.

sunset_calacontabeach

También en esta cala encontramos el restaurante Ses Roques, donde se pueden probar excelentes platos como fideuà, arroz con bogavante, arroz marinera, arroz a banda o bullit de peix. Es además un lugar perfecto para celebrar eventos, entre ellos bodas inolvidables con vistas espectaculares a este mágico rincón de la isla. Ses Roques tiene capacidad para 220 invitados y una amplia experiencia en este tipo de eventos.