Sugerentes restaurantes para disfrutar de la cocina marinera en Ibiza

  • Comentarios desactivados en Sugerentes restaurantes para disfrutar de la cocina marinera en Ibiza

Entre las muchas tentadoras y sugerentes propuestas que tenemos a nuestro alcance cuando visitamos la isla de Ibiza, una de las importantes es la gastronomía. No hay duda de que tenemos un abanico de posibilidades maravilloso. Hoy nos centraremos en recomendaros algunos restaurantes cercanos al hotel Ses Pitreras donde poder degustar la increíble gastronomía ibicenca y la cocina más marinera.

Además todos los restaurantes que os propondremos están en playas o rincones de lo más atractivos. Y vamos con esas 5 recomendaciones.

Empezamos por la playa de Cala Jondal, y el restaurante Yemanjà. Donde podremos disfrutar de este maravilloso enclave, además de una propuesta gastronómica exquisita y también un ambiente de gente guapa muy atractivo. Su paella y arroces (Arroz ciego) entre los mejores de Ibiza, sin duda. Mesas en la propia arena y con vistas a toda la cala. Indispensable.

La segunda de las propuestas se encuentra en la Bahía de San Antonio, y es el restaurante Can Pujol. Al borde del mar, en una pequeña y acogedora cala. Increíble propuesta gastronómica tradicional ibicenca. Son unos maestros con los tesoros que nos brinda el mar de Ibiza. Pescados frescos (Bullit de peix y arroz a banda), mariscos y arroces. Una delicia. Más de 30 años siendo una referencia de la cocina más ibicenca. Un maravilloso lugar para contemplar la puesta de sol al atardecer.

 La tercera de las propuestas, otro indispensable, restaurante El Carmen, en la playa de Cala d’Hort. Resaltar dos de sus grandes virtudes, poder disfrutar de una de las mejores paellas ibicencas que encontraremos en la isla y además poder disfrutar también de su situación y vistas. Una de las mejores vistas desde una terraza de restaurante en Ibiza. Que vistas a Es Vedrà!. Increíble!.

 Y vamos a por el cuarto, restaurante Maria Luisa, en la playa de Cala Vadella. El ibicenco Pep Mari Tur, es su chef. Un maestro a los fogones con los productos del mar y los arroces y pescados al horno. (el hecho de que su padre fuera un reconocido pescador de la zona ha sido importante). En un entorno tranquilo y muy familiar. Un seguro de buena gastronomía.

 Y la última de las recomendaciones, otra maravilla, restaurante Es Torrent, en la zona de Porroig. Referencia indiscutible cuando hablamos de los mejores pescados y mariscos de la isla. Para el que quiera disfrutar de esos pescados ibicencos, como el mero, denton, Rotja, Gallo, su guiso de pescado a la salmorra y arroz a banda, gambas rojas y cigalas reales. Un ambiente único para relajarse en una de sus hamacas frente al mar.