A Restaurant on Ibiza Every Day of the Week: Part II

In the first part of this culinary rundown, we cued you in to 3 restaurants on Ibiza and their signature dishes. Today, we are going to offer 3 more that will help you deepen your appreciation of island culture even more and enjoy its gastronomy with all five of your senses. Get ready to meet our most exquisite fine dining.

[:]

From Farm and Market to Table… Oleoteca Ses Escoles

Un entorno muy especial… Este restaurante oleoteca se encuentra en lo que antiguamente eran las antiguas escuelas del pueblo de San Lorenzo. Es un lugar que guarda toda su esencia de antaño con un toque encantador. Gracias a la diseñadora Isabel Lopez Vilalta este espacio consiguió ese estilo rústico y natural que marca la diferencia. En cuanto a gastronomía, este restaurante basa su cocina en productos km0, de la tierra de Ibiza y de su propia huerta. Un detalle muy especial de Ses Escoles es su parte de oleoteca, donde fabrican su propio AOVE Can Miquel Guasch y su pequeña tienda, donde podemos comprar y catar su oro líquido. Un lugar rodeado de olivos donde podemos saborear todo el sabor de Ibiza. El plato que os sugerimos de Ses Escoles son sus cocas, típicas de Ibiza pero totalmente reinventadas por su chef. Ellos nos proponen 5 diferentes: de berenjenas, tomates secos, escalibada, queso de cabra… ¿Cuál eliges tú?

IMG_5173

IMG_5327

Vistas y comida que quitan el hipo en Es Nàutic.

En pleno puerto deportivo de Sant Antoni, encontramos uno de los clásicos y más conocidos: El Restaurante Es Nàutic. Una cocina muy cuidada con platos de pescado frescos, carnes y desayunos en un entorno idílico y muy marinero. Además en su terraza superior se puede disfrutar de su carta de sushi y cócteles, mientras que el sol se esconde en el horizonte de la bahía de Sant Antoni. Un enclave ideal, relajado, selecto y cuidado, donde no podéis perderos sus arroces… Simplemente deliciosos.

IMG_9548

IMG_9778

Port de Balansat es sinónimo de calidad del mar

Con más de 40 años de historia, este restaurante de playa se corona como uno de los predilectos en lo que a comer pescado se refiere. En la misma playa de Sant Miquel y con una carta llena de productos del mar, no podían faltar algunas de las estrellas de nuestras costas como el gallo de San Pedro de exquisita textura o la Rotja (carbacho) y platos tan ibicencos como el Bullit de Peix, que si aún no lo has probado, aquí será una estupenda forma de hacerlo, ¡porque lo preparan de miedo! Aunque os recomendamos dejaros llevar y preguntar por el pescado que tengan del día, estamos seguros de que tu paladar hará un festín.

IMG_4013

IMG_4200

  • Uncategorized