Playa, gastronomía y buenas vibraciones en Ibiza

Hay maneras y maneras de vivir la auténtica Ibiza y por ello nos vamos a centrar en un día bien completito para los que buscan nuevas experiencias alternativas que les permitan disfrutar de todas las caras de la isla. Desde bien pronto por la mañana hasta altas horas de la madrugada, aquí tienes tu planning para sacar el mejor partido a Ibiza. ¿Te animas?

portdestorrent_IMG_9962

Un despertar saludable

No hay nada más revitalizante que comenzar el día con algo de deporte para despertar al cuerpo. Ibiza es el lugar ideal para ello, pues el increíble entorno natural que la envuelve es perfecta para disfrutar del paisaje mientras practicas algo de ejercicio.

¿Qué tal algo de footing junto al mar? Port des Torrent es una playa perfecta para iniciar un recorrido de lo más atractivo, ya que si bordeas la costa en dirección oeste, podrás conocer los bellos acantilados de la zona con vistas a Sant Antoni, ver de cerca las típicas casetas varadero o descubrir la curiosa cantera de marés que se ubica en la salida de la bahía de Port des Torrent. Tu capacidad es el límite porque estos bellos paisajes te pueden conducir a mil y un rincones mediterráneos.

Si por lo contrario prefieres despertar con algo más relajante, Port des Torrent es una playa ideal para practicar yoga sobre su arena. Así que con el mar de fondo y el suave romper de las olas ¡el “saludo al sol” será la postura perfecta para dar por comenzado el día!

IMG_6329_beach_restaurant_tropicana_ibiza

Pasar el día en la playa

Es evidente que estando en una isla no podemos olvidar visitar sus maravillosas calas, la mejor forma de combatir el calor. Para ello te recomendamos que te dirijas al suroeste de Ibiza, en el municipio de Sant Josep donde encontramos playas tan espectaculares como Es Bol Nou o Cala Jondal.

La primera, destaca por ser una playa que forma una inmensa bahía de arena a los pies de acantilados rojizos, un paisaje de lo más pintoresco donde disfrutar de un refrescante baño. Si además quieres conocer parte de la historia de la isla, puedes adentrarte en su pinar donde se encuentra un antiguo yacimiento fenicio además de Sa Caleta, un puerto natural de pescadores que aún guarda el encanto de antaño. Y para matar el hambre, nada mejor que algo de pescado fresco del día en el restaurante Sa Caleta, un lugar de auténtica esencia marinera  donde saborear lo mejor de la gastronomía ibicenca.

IMG_6823_restaurante_ibiza

Igual ocurre en Cala Jondal, donde varios restaurantes se centran en ofrecer lo mejor de la cocina preparada a base de pescado y muchas otras delicias. Aquí debes dejarte llevar por el buen ambiente de algunos de sus locales que se convierten en auténticas festejos a pie de playa, pero lugares como Tropicana Beach Club, te muestran una cara más relajada para que disfrutes de la playa con buenos cocktails y mejor gastronomía.

sunset_esvedra_IMG_5365

Despedir el día como es debido

Para que este día sea especial de verdad te vamos a mostrar uno de los rincones más mágicos de la isla para contemplar la famosa puesta de sol ibicenca, el mirador de Cala d’Hort, una inmensa explanada junto a la Torre des Savinar desde donde se observa la privilegiada vista a Es Vedrà. La altura del acantilado donde se ubica este singular rincón permite observar al enigmático islote desde un ángulo único mientras los cálidos colores del ocaso van dejando a Es Vedrà en la penumbra.

childrenof80_event_ibiza

Vivir la noche con algo de marcha

Nos dirigimos a uno de los establecimientos más de moda de la isla: Hard Rock Hotel Ibiza, donde la diversión está más que garantizada. Dirígete a su estupenda azotea con vistas a toda Platja d’en Bossa y disfruta de un estupendo cocktail con el ambiente más chic de la isla. La música será un auténtico revival de los 80 si acudes cualquier domingo en que se celebre Children of the 80’s, su fiesta más exitosa donde residentes y visitantes se entremezclan para bailar al ritmo de esta década.