Lugares auténticos de Ibiza que merecen ser visitados

Ibiza está repleta de lugares muy interesantes por descubrir, algunos de ellos muy escondidos o incluso pasan desapercibidos ante tus ojos. Es por eso que hoy te traemos una pequeña guía muy sugerente con locales de la isla con una identidad genuina que vale la pena que sean visitados si quieres conocer todas las caras de Ibiza.

Esperamos que algunas de estas propuestas formen parte de unas vacaciones inolvidables.

IMG_7661_restaurante_can_salvado_ibiza

Restaurante Salvadó en Pou des Lleó
La zona norte de la isla está repleta de lugares escondidos que están a la espera de ser descubiertos. Uno de ellos es el restaurante Salvadó en Pou des Lleó, una pequeña cala de pescadores donde encontrar la tranquilidad junto al mar. Este restaurante es altamente recomendable por su auténtico sabor marinero típico de la isla, sólo disponible en lugares como éste donde los fogones están a cargo de cocineros autóctonos que usan el mejor género capturado en la costa ibicenca para hacer más sabrosos todos sus platos. No olvides probar alguna de sus especialidades como el Bullit de Peix o las típicas gambas ibicencas a la plancha de sabor único. Un verdadero restaurante de aquí en una cala idílica que acaba por completar toda una experiencia al más puro estilo marinero.

Más información

IMG_8935_bar_can_jordi

Bar Can Jordi
Ibiza está repleto de bares de muchas clases y cada vez se apuesta más por estilos más lujosos, pero en los adentros de la isla existen rincones ibicencos tan auténticos, que vale la pena olvidarse de las ostentaciones y disfrutar de una buena cerveza en un ambiente familiar. El lugar más recomendado para vivir una experiencia de este tipo, es el Bar Can Jordi, una estupenda tiendecita de toda la vida que cuenta con una pequeña barra con algunas mesas desplegadas en su patio. Este lugar no cuenta con grandes vistas, ni con productos especiales sino con un ambiente sinigual y una interesante propuesta musical de grupos de rock de la isla para cada noche de viernes y las tardes de verano de los sábados. Este local tan especial se sitúa al pie de la carretera que va de Sant Josep a Ibiza, cerca del desvío que conduce a Es Cubells. Deberás fijarte porque pasa desapercibido, pero una vez lo conozcas no podrás dejar de visitarlo.

Más información

IMG_0028_acuario_cap_blanc

Aquarium Cap Blanc y sus sardinadas
A pocos metros a las afueras de Sant Antoni, cerca de Cala Gració, encontraremos un rinconcito muy especial que será el refugio perfecto para los amantes del mar. Se trata del encantador kiosco del acuario de Cap Blanc, conocido popularmente como “Sa cova de ses llagostes” (cueva de las langostas). Pese a su apariencia sencilla, aquí podrás disfrutar de cualquier refrigerio o tentempié con las fabulosas vistas de la Bahía de Sant Antoni de fondo y la isla de Conejera como protagonista de las puestas de sol de la zona. Además, como bien indica su nombre, podrás visitar los adentros de una cueva marina, que antaño fue vivero de pescadores y en la actualidad sirve como pequeño acuario donde descubrir las especies que habitan las aguas ibicencas. Nosotros te recomendamos que realices tu vista de jueves a sábado cuando caiga la noche pues este lugar ofrece unas sabrosas sardinadas a muy buen precio acompañadas de la típica ensalada payesa. Un menú muy mediterráneo para disfrutar junto al mar.

Más información

chiringuito_maria_talamanca

Chiringuito de María en Talamanca
Junto al mar encontrarás todo tipo de locales que te ofrecerán una variada propuesta gastronómica, especialmente de cocina marinera como la que nos ofrece el Chiringuito de María. Para encontrar este pequeño kiosco deberás recorrer la costa de Talamanca hasta pasar de largo todos los negocios de la zona y adentrarte en las rocas de la parte izquierda. Ahí hallarás varias sombrillas que cobijan este lugar y donde podrás resguardarte del intenso calor veraniego. Mientras tanto, nada como disfrutar de un auténtico menú playero con delicioso pescado fresco de todo tipo preparado a la parrilla y acompañado con una deliciosa ensalada. Platos sencillos, sabrosos y abundantes y a muy buen precio. Lo más destacable, la hospitalidad de María y la honestidad de su negocio en el que todo el mundo se siente bienvenido.

Más información