Un restaurante en Ibiza para cada día de la semana. Parte I

¿Eres de los que cuando viaja, la gastronomía es una de las principales cosas que quieres conocer? ¿Te gusta más un buen plato autóctono que los paisajes que esa tierra te puede ofrecer? ¿Ir de restaurantes es tu manera de hacer turismo? Pues es hora de que te prepares porque te vamos a mostrar una cara muy especial de Ibiza. Aquí tienes un interesante recorrido para que descubras siete platos que te cautivarán, siete experiencias para el paladar que te darán la oportunidad de conocer el auténtico sabor de Ibiza, ese que se encuentra en su cocina más tradicional y también en los platos de los chefs de vanguardia que han encontrado aquí su inspiración.

Así que, ya sólamente queda desearte ¡buen provecho!

IMG_1882_tartar_salmon_jockey

Tartare de salmón en Jockey Club Ibiza en Ses Salines

En primer lugar te proponemos un plato refrescante ideal para disfrutar junto al mar: tartar de salmón marinado, y para ello nada mejor que la playa de Ses Salines. El lugar que te recomendamos, sin duda es, Jockey Club Ibiza, un estupendo restaurante de playa que ofrece una variada carta de sabores internacionales. Este acogedor establecimiento tiene el privilegio de tener unas vistas increíbles sobre la playa y la mejor música para acompañar cada momento del día. Una vez tomes mesa déjate llevar por los sabores de su estupendo tartar de salmón que vendrá marinado con pepino, crème fraiche, remolacha, vodka y pistacho, una original combinación que hará que este plato no se asemeje a ningún otro tartar que hayas probado.

bigotes_IMG_7212

Bullit de Peix a Cala Mastella

Esta vez nos dirigimos al noreste de la isla para descubrir una de las calas más recónditas y con más encanto de la isla. Se trata de Cala Mastella, un lugar donde además de disfrutar del mar, podrás saborear uno de los platos más tradicionales de la isla bajo el cobijo de una auténtico puerto pescador como los de antaño. Éste lugar es conocido como el restaurante del Bigotes, un emblemático personaje que durante años fue el encargado de preparar el mítico Bullit de Peix con arroz a banda y que hoy en día siguen preparando sus herederos, manteniendo toda su esencia. No esperes grandes ostentaciones, el lugar es sencillo y la carta tan escueta que apenas encontrarás otro plato como alternativa, pero seguro que quedarás más que satisfecho con lo que aquí te proponen. El Bullit se elabora con el mejor pescado fresco de roca y se hierve con patatas y judías para luego ser servido en seco con una suave capa de alioli que lo recubre. Con el caldo resultante de la preparación, se elabora un arroz a banda que se sirve directamente en la paella como segundo plato. Probablemente, una de las experiencias gastronómicas más auténticas que vivirás en la isla.

IMG_1667_can_berri_vell_restaurant

Panceta confitada en Restaurante Can Berri Vell

Para continuar con el festín es momento de programar una cena en un lugar de la isla privilegiado, Sant Agustí des Vedrà, uno de esos pueblos que parece anclado en el tiempo y en cuya plaza mayor se encuentra Can Berri Vell, un restaurante de gusto exquisito entre las cuatro paredes de una casa tradicional ibicenca. Podrás disfrutar de platos tan elaborados como su Panceta confitada a baja temperatura con hummus de garbanzo, ortiguillas de mar y coca de pimientos, novedad de esta temporada de la mano del chef Bruno Hernández. Si buscas un rincón romántico para disfrutar de la cocina hecha con pasión, Can Berri Vell satisfacerá todas tus expectativas.