Un plan perfecto para los amantes de la buena gastronomía de Ibiza

  • Comentarios desactivados en Un plan perfecto para los amantes de la buena gastronomía de Ibiza

Hoy os proponemos un plan con sugerencias para comer durante un día completo para que podáis disfrutar de la excelente gastronomía que se puede encontrar en Ibiza, este verano. Porque la isla no solo es famosa por sus idílicas playas, por su ambiente nocturno y por su paisaje. También lo es por lo bien que se come.

Para empezar sugerimos un delicioso desayuno en el mismo hotel, en Ses Pitreras, junto a la piscina. Zumos naturales, bollería artesana, cereales, frutas, selección de embutidos ibéricos y quesos…. Además del tradicional buffet del desayuno, en el que se puede encontrar una gran variedad de productos, el chef ha elaborado una carta especial de desayunos para esta hora de la mañana, escogiendo todo lo que puede satisfacer hasta al gourmet más exigente.

Después os recomendamos acercaros a Cala d’Hort, una de las playas con más magia de Ibiza. Situada en el sur de la isla,  en la costa de Sant Josep, está presidida por el impresionante islote de es Vedrà. Con aguas transparentes, tranquilidad y ambiente familiar, la playa también tiene algunos de los mejores restaurantes de la isla. Sugerimos el restaurante El Carmen, con vistas directas a los islotes de es Vedrà i es Vedranell. Allí podréis disfrutar de muchos platos relacionados con el pescado y con el marisco. Paellas de todo tipo, frita de calamar, gambas frescas, mejillones al vapor, bullit de peix con arroz a banda, pescados, caldereta de langosta… Una amplísima carta con excelentes platos cocinados al estilo tradicional. Como recomendación especial no os perdáis el pastel de plátano, dulce de leche y mascarpone. Absolutamente delicioso.

Después del día de playa lo mejor es relajarse en el espectacular Spa de Ses Pitreras, con un circuito con piscina de hidromasaje, chorros de cervicales, cascadas de agua, camas de agua, bancos de burbujas, baño turco, sauna y zona de relajación. Así como de tratamientos corporales, faciales, masajes, además de depilación y otros servicios de estética.

Una vez ya relajados os podéis acercar a la playa de Cala Conta (Platges de Comte) a disfrutar de la puesta de sol con un delicioso mojito en la mano. La mejor vista se consigue desde el restaurante ses Roques o el chiringuito Ashram. Una panorámica impresionante con un ambiente inmejorable.

Como colofón, lo mejor es disfrutar de una cena romántica en uno de los pueblos más auténticos del sur de Ibiza: Sant Agustí des Vedrà. Con su iglesia encalada, tiene una preciosa vista sobre un valle y guarda la esencia de la Ibiza más rural. Un lugar ideal para disfrutar de lo que ofrece este pueblo es el restaurante Can Berri Vell, una preciosa casa ibicenca del siglo XVII. Con vista a la iglesia y bajo la luz de la luna si se escoge estar en la terraza, se podrá disfrutar de una exquisita y cuidada cocina, que incluye platos como el cordero en dos tiempos relleno de espinacas, piñones y pasas, el cochinillo confitado con salsa de naranja, su increíble atún rojo o el imprescindible Filete de Angus.