Más increíbles calas y playas de Ibiza. Las Salinas, Es Cavallet y Es Codolar

  • Comentarios desactivados en Más increíbles calas y playas de Ibiza. Las Salinas, Es Cavallet y Es Codolar

Desde el blog del Hotel Ses Pitreras ya os hemos ido trayendo algunas fantásticas playas cercanas. Hoy continuamos con más refrescantes y ambientadas propuestas de playas también en el municipio de San José. Os sugerimos tres opciones a unos 15 minutos en coche desde el hotel.

Podemos empezar por la playa más popular de las tres, la playa de las Salinas. Cuando ya nos estemos acercando a ella, disfrutaremos de las interesantes vistas a las Salinas, y en este caso nos referimos al lugar donde extraen la sal y área natural protegida. Es una playa siempre moda, desde siempre. Infinidad de chiringuitos cool,  y ambientados, Jockey Club Ibiza. Mezcla de gentes de todos los tipos, gustos, nacionalidades… Más a la izquierda mirando al mar, gentes más modernas y atrevidas, hacia la derecha más tranquila y familiar. La playa es excelente. Finísima arena blanca y aguas cristalinas, increíble. De esas playas que cubre poco a poco. Lugar donde se suelen ver y dejarse ver rostros famosos. Y esos cuerpos de la gente que trabaja en las grandes discotecas. Cuerpos de infarto!. Visita Obligada. Al final de la playa, pégate un paseo hasta la Torre de defensa de Ses Portes, un rincón muy tranquilo rodeado de casetas de pescadores.

Justo al lado de las Salinas se sitúa la playa de Es Cavallet. Una playa mítica y hedonista, en cuanto a esa libertad que Ibiza posee desde la época en que visitaban la isla gentes buscando nuevas experiencias, amor, paz y sobre todo como decíamos, libertad. Es oficialmente nudista, principalmente en la parte media. Es más tranquila que su vecina, las Salinas. Conserva un aire salvaje y natural. Grandes olas cuando sopla el viento del Este. Las dunas se extienden por toda la playa, siendo un sitio ideal para tomar el sol. En los meses de verano, se convierten en punto de encuentro obligado para los gays de todo el mundo. Al fondo de la playa, hay un chiringuito, Chiringay, con música disco y cócteles, ambiente durante todo el verano. Sin duda, otro restaurante para los foodies, relajarse en una de sus hamacas y disfrutar de un día de playa y buena gastronomía es El Chiringuito.

Mucho menos conocida, es la siguiente propuesta, la playa de Es Codolar. Cantos rodados que hacen que no sea una playa masificada. Además está muy cerca del aeropuerto y los aviones pasan muy cerca. Una playa singular. La playa de Es Codolar tiene desde hace poco nuevo atractivo. La zona conocida como Cap d’es Falcó. Donde hay un beach restaurant con mucho encanto. Un lugar increíble para ver el atardecer.

Nos vemos la semana próxima. Saludos desde el Hotel Ses pitreras.