Restaurantes chic & cool de Ibiza

  • Comentarios desactivados en Restaurantes chic & cool de Ibiza

Estamos en pleno verano, y hemos pensado que puede ser interesante traeros un post sobre restaurantes y gastronomía en Ibiza. Pero os propondremos esos locales que suelen frecuentar la gente cool que visita Ibiza, siempre gente guapa, rostros famosos y mucho ambiente. Todo desde el blog del Hotel Boutique Ses Pitreras.

Empezamos por uno de los imprescindibles, Lío Ibiza. Una garantía del ambiente más cool, e ideal para los amantes de la novedad, que son muchos en Ibiza. Lo encontramos en la zona del puerto deportivo de Ibiza Nueva. Un lugar exclusivo, justo al borde del mar, y con esas increíbles vistas a la ciudad antigua de Dalt Vila.

Como ellos mismos lo definen, es restaurante y cabaret. A una oferta culinaria de gran calidad, hay que sumar, actuaciones en vivo, musicales, trapecistas, artistas de burlesque, cantantes que entonan una balada al oído de los clientes y camareros que bailan entre las mesas mientras sirven el champagne. Todo muy cool y gente guapa. Increíble!

La segunda de las sugerencias, con un toque más distendido y muy contemporáneo,  es el restaurante Cipriani Downtown. Es su segunda temporada entre nosotros, ubicado en Marina Botafoch, junto al Ibiza Gran Hotel, pero ya se ha convertido en un punto de encuentro para la gente más guapa.

Su propuesta gastronómica es muy similar a la de todos los restaurantes Cipriani, con detalles locales de calidad, aunque la base de su carta es la cocina tradicional italiana. También en su zona Lounge, podremos disfrutar con Dj’s famosos y los mejores espectáculos, después de las cenas o tomar una copa en su terraza.

En la siempre ambientada playa de Cala Jondal, encontramos el restaurante Yemanjá. Donde podremos disfrutar de este maravilloso enclave y del ambiente del aclamado beach club Blue Marlin. Una propuesta gastronómica exquisita y mucho ambiente. Mesas en la propia arena y con vistas a toda la cala. Indispensable.

Entre San Antonio e Ibiza, en el pueblo de San rafael, nuestra cuarta propuesta, el restaurante El Ayoun. Especialistas en una cocina fina marroquí. Además proponen un concepto de mezcla de culturas mediterráneas y árabes, consiguiendo una atmósfera que evoca a los cuentos y relatos de las mil y una noches. Te envolvera esa atmósfera de influencia mozárabe, trasladándote a un país lejano. Gusto por lo detalles y mucho ambiente. Una ambientada terraza-jardín y un animado lounge bar.

Otros restaurantes también muy cool, podrían ser, Bambuddha Grove, de cocina asiática-oriental y en un entorno magnífico, inspirado en esas lejanas tierras, todo muy exótico. Muchos detalles de calidad. Música chill para disfrutar en su terraza-jardín. En la carretera de San Juan.

Y para terminar dos recomendaciones más, guiños claros a la cocina japonesa y sushi, pero sobre todo, gente cool, buena música y buenas parties, Bfor y Sushipoint Ibiza. En el puerto de Ibiza.

Pablo Monteagudo fotografía.