Vamos a disfrutar de los mercadillos en Ibiza

  • Comentarios desactivados en Vamos a disfrutar de los mercadillos en Ibiza

Estamos en pleno verano en Ibiza, que como sabemos tiene preparadas sugerentes y muy variadas propuestas para que disfrutemos durante nuestras vacaciones. Hoy os traemos a nuestro blog, esos mercadillos tan populares y que a tanta gente atraen. Casi podríamos decir, que son una de las visitas obligadas. Perfectos para hacernos con un bonito y original recuerdo de nuestro paso por la isla.

Existen diferentes propuestas de mercadillos que se organizan en diferentes lugares de la isla de Ibiza. Se van alternando durante la semana y cada uno tiene su propia esencia, ambiente y estilo. No sólo podremos comprar y pasear, también podremos disfrutar de actuaciones de artistas, escuchar música, comer y beber. Los puestos en los mercadillos son todos diferentes, donde cada vendedor y artista muestra sus creaciones y productos a su manera, un poco de todo, marroquinería, objetos exclusivos, ropa, bolsos, calzado, bisutería, accesorios, música, objetos de arte y originales artesanías… En todos los mercadillos eso sí, mucho ambiente y colorido.

Hoy os presentaremos los más populares y míticos mercadillos de Ibiza.

Empezamos por Las Dalias, y su popular mercadillo “Hippy”, que se celebra todos los sábados (incluso en invierno), en la carretera de Sant Carles. El mercadillo empezó hace unos 20 años con unos 5 puestos y algunos visitantes, y ahora en verano puede llegar a tener más de 200 puestos y hasta 20.000 visitantes un sábado de agosto. En él venden ropa Adlib, bisutería, sándalo, instrumentos musicales exóticos, música étnica, joyería, telas decorativas, estatuillas, antigüedades, pareos, libros… De todo.

La otra gran y famosa propuesta de mercadillo es el que tiene lugar en la playa de Es Canar, mercadillo hippie de Punta Arabí. Es el más grande de los mercadillos en Ibiza, abierto desde Semana Santa y hasta Octubre, todos los miércoles de 10.00 a 18.30 horas. El mercadillo ocupa las calles de la urbanización Club Punta Arabí. Hay varios restaurantes y una carpa central donde se celebran conciertos en vivo. Este año ha cumplido su 40 aniversario entre nosotros!. Y encontraremos de todo en los casi 400 puestos que están a nuestra disposición.

Y para terminar, hacer mención a un mercadillo no tan importante como los anteriores pero muy tentador, el mercadillo artesanal de Sant Miquel. Se organiza todos los jueves en los meses de verano. Mercado tradicional y artesanal junto a la iglesia desde las 18 a las 22 horas de la noche. Reúne a artesanos, pintores y artistas afincados en la isla que venden sus artículos.

Statebeauty.blogspot.com fotografía